Classic Concept

El Porsche Visión 357 envía un gran clásico al futuro

El Porsche 356 es el principio de una historia de éxito única. Para el 75 aniversario de Porsche, el Jefe de Diseño Michael Mauer y su equipo han reinterpretado por completo el gran clásico. Sin embargo, el Porsche Vision 357 es también un embajador del futuro de la marca.

 

Porsche 357 Classic

Lo más probable es que cualquiera que oiga el nombre Porsche piense en primer lugar en el Porsche 911. Sin embargo, fue el 356 el primer modelo de producción de la marca. Sin embargo, fue el 356 el primer modelo de producción de la marca, que a partir de 1948 definió la arquitectura de motor trasero y la silueta aerodinámicamente seductora como modelo para todos los modelos futuros. Hasta 1965 se fabricaron unos 78.000 ejemplares del Porsche 356. El ADN del Porsche original también se encuentra en el último Porsche 911 GT3 RS. Sin embargo, en los últimos años, la comunidad mundial ha perdido de vista el mito fundacional al adorar el 911 refrigerado por aire como el becerro de oro. Sin embargo, al comienzo del año del 75 aniversario, el primer hito de Porsche va a recibir todo el honor que se merece.

 

Que el jefe de diseño Michael Mauer y su equipo de Weissach saben interpretar el pasado de la marca de una forma muy creativa e incluso elevarlo al futuro es algo conocido al menos desde la publicación de los estudios y prototipos más secretos en “Porsche Unseen”. Ahora lo han vuelto a hacer y, con el Porsche Vision 357, nos han embarcado en un viaje mental por el pasado, el presente y el futuro. Al principio del proyecto surgió la pregunta: ¿Cómo habría sido hoy el sueño de Ferry Porsche de un coche deportivo?

 

 

porsche-vision-357-classicconcept

El fascinante estudio que surgió como resultado es un homenaje al diseño monolítico de los primeros Porsche 356. Los anchos hombros, el estrecho habitáculo alrededor del cual se curva el parabrisas, la línea de vuelo que cae pronto, las llantas de magnesio con cierre centralizado… no sólo para los conocedores de la marca Porsche resulta obvio en qué icónico deportivo se inspiró. 


Al mismo tiempo, el concept car también deja entrever el futuro lenguaje de diseño y la filosofía de Porsche: Por ejemplo, la firma luminosa del Porsche Vision 357, con el sello luminoso de cuatro puntos en la parte delantera y el patrón de degradado puntiforme en la trasera, podría encontrarse algún día de forma similar en la serie. 

El concepto de color bicolor del Porsche 357 con los elegantes tonos gris hielo metalizado y gris grivoláceo metalizado también encajaría bastante bien en la mayoría de los modelos de producción actuales. 

 Con el Porsche Vision 357, hemos creado un regalo de cumpleaños muy especial que subraya la importancia de nuestro ADN de diseño basado en el 356″, afirma Michael Mauer. “El estudio es un intento de conectar coherentemente el pasado, el presente y el futuro. Las proporciones pueden recordar al modelo histórico y los detalles visualizan una visión del futuro”. Es lógico que el número de salida 75 esté estampado en el frontal y las puertas del Porsche del aniversario. Por cierto, bajo el escultural caparazón del Porsche 357 se encuentra la plataforma técnica del 718 Cayman GT4 RS de 500 CV. El estudio podrá verse hasta mediados de febrero como parte de la exposición especial “75 años de deportivos Porsche” en el Foro del Grupo Volkswagen “DRIVE” de Berlín, antes de que inicie su gira mundial de aniversario.

Porsche ass 357

Fotos: Stefan Bogner

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart